Introducción a los proyectores de Luz

Vamos a sumergirnos en la iluminación de unos focos, utilizaremos este tema como introducción a los proyectores de luz, ¿Tienes algún cuarto o recinto diáfano que necesitas iluminar?¿Quieres darle esa importancia con la iluminación a un punto en concreto de tu casa?¿No sabes que foco utilizar?

Proyectores o focos de luz

Es el equipo destinado a proyectar luz de una lámpara a una zona concreta.

Estos focos los solemos utilizar en instalaciones de grandes superficies como polideportivos, alumbrado ornamental para publicidad y/o seguridad.

También son utilizados en las artes escénicas como teatro y televisión o en fotografía para regular la cantidad de luz sobre la escena que queremos retratar.

Tipos de proyectores de luz

Tenemos diferentes tipos de luz que separaremos por geometría.

Los proyectores asimétricos:

Se usan en alumbrados intensivos, es decir, de mucha iluminación direccionada.

Los focos simétricos:

Que se aprovechan mas en alumbrados extensivos y cabe decir que son una de las principales causas de la contaminación lumínica.

Las lámparas que se utiliza principalmente son la de incandescencia, halógena, arco eléctrico, fluorescente y Led.

Proyector de luz para exterior con lámpara de Led

Conejos en el uso de proyectores

Es muy normal en el extranjero sobre todo se compre unos proyectores para el exterior, que iluminan la fachada, el jardín… en fechas navideñas.

Hemos querido escribir esta parte del post para poder explicar el uso para un funcionamiento más optimo para el uso de los proyectores de luz ya bien sean de Led o láser.

Proyecta en paredes oscuras y no iluminadas.

Los proyectores no dejan de ser elementos luminosos decorativos, es decir, que la potencia luminosa que tienen es muy limitada.

La oscuridad en estos proyectores para iluminar una fachada, tienen que contar con una oscuridad ambiental mínima, ya que la luz del sol u otras artificiales eclipsarían esta luz, ademas teniendo en cuenta que para que este foco actué sobre una mayor superficie tenemos que alejarlo de esta y esto a su vez hace que la potencia de luz que le llega a la pared sera menor.

Existen proyectores más industriales en los que tienen una mayor potencia, pero aún así, esto necesitan de una oscuridad para su correcta funcionalidad.

Ni muy lejos ni muy cerca el proyector.

¿Cuál es la distancia a la que debemos montar el proyector?

Esta es la pregunta más común que se hace la gente a la hora de comprar un proyector.

La colocación que tiene que tener el proyector es perpendicular a la superficie que queremos iluminar.

La distancia tenemos que verlo nosotros mismos, ya  que muy cerca hace que esta imagen sea pequeña pero muy nítida y si la alejamos mucho, hace esta sea mucho más grande pero a la vez menos nítida.

Para cubrir una superficie muy grande, podemos optar por tener más de un proyector que cubran diferentes partes de la superficie.

Proyector Led o Láser.

Los proyectores no puede iluminar cristales o el cielo y tiene muchas dificultades para plantas muy frondosas.

Para tener una iluminación buena, lo mejor que lo hagas en superficies planas, solidas, piscinas y arboles siempre y cuando tengan un follaje espeso.

La iluminación Led es muy buena para paredes y la iluminación Láser puede iluminar también las piscinas y plantas.

Para no tener que estar pendiente del proyector, te DIGO de manera muy seria que le pongas un temporizador o un sensor de movimiento, esto ayudará a que nuestro proyector aguante y dure más.

Que color si importa

El color es algo a lo que mucha gente no le presta ninguna atención, a excepción del estético.

Pero si ahora te digo que los colores del foco funcionan mejor para dependiendo en que superficie lo proyectes cambia el asunto.

Por ejemplo el verde es muy bueno para iluminar plantas, le dan intensidad y volumen, el azul es de los mas brillantes, incluso a grandes distancias.

El rojo y el blanco son las mejores para paredes lisas.

No solo tenemos que comprar un proyector para navidades y para decorar una casa por fuera, también lo podemos usar por dentro de nuestra casa.

Televisor de proyector

Ahora tenemos en el mercado un smarTV última generación que podemos acoplar a nuestro proyector y tener una pantalla de 50 pulgadas en nuestro salón y dependiendo el modelo que queramos tener podríamos llegar hasta las 150 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *