Tipo de halógenas generales

Vamos a hablar de los tipos de  lámparas halógenas, esas que alumbraban más con menos potencias que las incandescentes pero que a día de hoy ya no son más que la sombra de la luz que nos ofrecen las demás tecnologías como podemos ver en la pagina de iniciación a la iluminación Led

Alumbrado con lámparas halógenas

Es la evolución de la lámpara incandescente, es el Raichu de pikachu, no deja de ser un filamento de tungsteno, que como todos sabemos es un metal, dentro de un gas inerte y una cantidad de halógeno como yodo o bromo.

Esta mezcla de gases con el filamento mejora el rendimiento del filamento aumentando su vida y su luminosidad.

Uno de sus inconvenientes es la alta temperatura que llega a coger este tipo de alumbrado siendo peligroso su manipulación encendidas o recientemente apagadas.

También llevan algunos modelos una ampolla.

Tipos de bombillas halógenas del mercado

En este tema hablamos mas del tipo de casquillo que tenemos mas que del tipo de luminaria, ya que todas son halógenas.

Halógena R7S.

Lampara R75 halogena lineal 400W 240V

Son las bombillas comúnmente llamadas lineales, son te tono cálido.

 

Las conexiones principalmente cerámicas están a los laterales de la bombilla y su funcionamiento son de 230-240V.

Bomiblla halogena GU 5.3.

Tiene un tono de luz cálido, muy utilizado en salones y pasillos y la iluminación de cuarto baño.

Esta bombilla dicroica es muy famosa, ya que se venden a precios muy económicos y los aros en los que se instalan tienen miles de modelos, colores…

Su funcionamiento es desde los 12 a los 240 v. necesitando en los de baja tensión un transformador.

Bomiblla halogena GU 10.

Su tonalidad esta desde la luz fría (blanca) hasta la luz cálida (amarilla) y su conexión es a 230-240 v.

Bomiblla halógena decorativa tubular.

Son lámparas de casquillo a rosca y una alta efectividad respecto a la vida de uso y eficiencia energética en comparación a las incandescentes de las que nos podemos ahorrar. El ahorro es de alrededor de 28%.

Bomiblla halógena G9.

 

Son de luz calidad y muy útiles en zonas de continuos encendidos y apagados.

Bomiblla halógena G4.

Son de luz calidad y muy útiles en zonas de continuos encendidos y apagados.

Bomiblla halógena E27 y E14.

Tienen distintos tonos de luz que abarca desde luz fría a cálida pasando por luz día. Son muy útiles en habitaciones de mucho tránsito donde el apagado y encendido sea continuo.

Reflectores de aluminio y haz frío para halógenas.

Las halógenas reflectoras garantizan una luz selectiva creando acentos de luz, y así hacer del ambiente siempre una variedad especial.

Su alto nivel de iluminación hace que estas lamparas reflectoras sean muy buenas  para crear fondos de objetos individuales.

Son grandes aliados para la iluminación comercial y la arquitectura.

Estas lámparas reflectoras que tenemos en el mercado nos crean un haz de luz con un angulo de apertura muy cerrado de aproximadamente 4º hasta los 60º que pueden llegar a tener.

Fin de la fabricación de bombillas halógenas.

A partir del 1 septiembre de 2018 se deja de fabricar según la normativa que entra en vigor  bombillas halógenas, que esto no significa que tengamos un ahorro en nuestra factura de la luz.

 

Si bien es cierto no está prohibida la comercialización de este tipo de luminaria las fábricas y comercios solo podrán vender lo que tenga en estocaje.

En nuestra factura de la luz, no notaremos un ahorro muy importante ya que se estipula que el gasto en luz de un hogar ronda el 16% del consumo total, pero hablando en términos generales del país, podría ahorrarse en torno a 40 mil millones de kilovatios hora para el 2020.

Se dice que estas bombillas son menos eficientes que la luz Led, por que parte de la energía la gasta convirtiéndose en calor, cosa que la luz Led no ocurre por que es una “luz fría”.

Puedes leer la noticia siguiendo el siguiente enlace.

¿Cómo nos afecta el cambio de estas bombillas halógenas?

A nivel de ahorro de consumo este cambio nos va a ir a mejor, si bien es cierto que la inversión inicial será mayor que si cambiáramos una bombilla halógena por otra, a no muy largo plazo el ahorro en el hogar se notará con la factura de la luz.

Veremos un ahorro de hasta un 65% en la factura anual del consumo de la luz, con el cambio a bombillas Led, pero si no solo con esto estas convencido también tendremos una mayor seguridad en el hogar ya que esta bombilla se calienta mucho al funcionar y puede producir quemaduras.

En cuanto a nivel laboral se estima que se perderán unos 7.000 puestos de trabajo.

Si le ha resultado útil esta información compártela con tus amigos y conocidos por las diferentes redes sociales, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *