La farola iluminación

Las ciudades más importantes del mundo, se encuentran rodeada de infinitas formas arquitectónicas que muestran la evolución que han tenido a través del tiempo. Cada elemento actúa al unísono para realzar su belleza y proyección.

¿Qué es una Farola?

Uno de los elementos más llamativos son las farolas. En la mayoría de los casos son una obra de arte totalmente funcional que le da un toque magnífico a la ciudad, manteniendo el contraste del patrimonio histórico con la evolución de la tecnología.

Partes de una farola

Por lo general, una farola cuenta con dimensiones estándar de acuerdo en lugar en donde será colocada. En su mayoría cuenta con una base en forma de cono de 500 mm, su altura puede ser superior a 1100 mm y con un calibre de 175 mm.

La longitud del brazo y la altura serán diferentes según su uso. Existen farolas para el alumbrado público que superan los 5 metros de altura, mientras que una farola para jardín puede tener un tamaño aproximado entre 2 y 2.5 metros.

Partes de una farola de alumbrado público

Las farolas de alumbrado público son los elementos más indispensables para garantizar la seguridad de las personas. Gracias a su proyección de luz, se pueden evitar accidentes de tránsito o cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de las personas. Es por ello, que presentamos en detalle cuales son las partes de una farola pública según su sistema de iluminación.

Partes de una farola báculo

El báculo permite el anclaje al suelo de este tipo de lámparas, su estructura es vertical y hasta ahora es el soporte más común para una farola. Adicionalmente, cuenta con uno o varios brazos donde son colocadas las bombillas generadoras de luz.

Globo farola

Estos globos están elaborados con base en materiales resistentes a golpes y los rayos ultravioletas. Son capaces de resistir fuertes cambios climáticos pueden llegar a tener una vida mayor a 15 años desde su instalación.

Cimentación farola

Para la cimentación de una farola se siguen parámetros impuestos por las normas establecidas dentro del área o ciudad. Las dimensiones se miden de acuerdo a la longitud y la altura de la misma. En este sentido, se recurre a un tramo empotrado con armadura y pernos en el extremo para dar mejor fijación a la columna.

Por lo general, existen tramos prefabricados que son solicitados según las características del área, donde su estilo es considerado relevante. Esto permite que cada farola esté elaborada bajo medidas exactas para evitar variaciones con respecto a su altura.

Mástil farola

Un mástil para farola varía en altura y longitud. Se pueden hallar con medidas entre 80 y 100 cm, también cuentan con un sistema divididos en distintas modalidades una simple y otra doble. Algunos mástiles cuentan con placas de soporte elaboradas en acero galvanizado para mayor resistencia y durabilidad.

Farola led

La tecnología LED se ha convertido en la opción ecológica preferida de las grandes ciudades del mundo. También, ha sido adoptada por las personas dentro de sus complejos urbanísticos o en la creación de espacios para el esparcimiento social y familiar.

Estas farolas representan un importante ahorro económico y energético para las personas, este aspecto puede detallarse al crear comparaciones con tecnologías antiguas o que se han ido desplazando en el último tiempo.

Farola led alumbrado público

Actualmente, una farola LED es lo último en iluminación, son más rentable ya que funcionas por más de 50000 horas continuas si tener que recurrir a un mantenimiento constante.

Este tipo de farolas son consideradas ecológicas porque reducen la emisión de CO2, generan menos contaminación por luz artificial y es elaborada con base en elementos amigables con el medio ambiente.

Por si fuera poco, no producen ningún tipo de radiación y no generan temperaturas elevadas de calor, lo que permite que haya menor presencia de insectos sobre las bombillas.

Bombilla farola

Las bombillas van a variar según las necesidades del entorno. A la hora de seleccionar una bombilla es necesario considerar la altura de la farola y la potencia que tiene para que pueda brindar la luz necesaria en el área.

Una de las opciones más factibles son las bombillas con protección IP, ya que con ellas hay mayor capacidad lumínica.

Farola jardín

Existen distintos modelos de farolas para jardín que están revolucionando el mercado. Las podemos encontrar desde los estilos más clásicos hasta los más modernos. Su aspecto es atribuido a la combinación de cristales y distintos tipos de marcos que son empleados en su elaboración para crear un efecto llamativo.

En la actualidad, las farolas de jardín más empleadas son las solares y aquellas con tecnología LED. Su uso se atribuye a que son de bajo consumo y son consideradas como elementos amigables con el medio ambiente.

Farola solar jardín

Las farolas solares tienen la capacidad de generar energía renovable y gratuita, lo que supone un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica. Cada vez es más habitual encontrar estas farolas en los jardines de edificios residenciales, empresariales y viviendas.

Lo realmente importante es que utilizan la energía del sol para iluminar espacios exteriores, se han convertido en un estilo de decoración único y atrayente. Puede decirse que se muestran como una obra de arte moderna que destaca en los jardines de las personas.

¿Cómo hacer una farola de jardín?

Una de las ventajas que podemos encontrar en las farolas, es que podemos hacerlas con materiales que tenemos al alcance de la mano sin recurrir a una inversión que se encuentre fuera de nuestro presupuesto.

Una de las formas rápidas y sencillas es utilizando una lata de conservas vacía, un palo de escoba, pintura, una vela, tornillos para madera y el globo de una lámpara que ya no utilicemos.

En primer lugar, debemos perforar la lata con la ayuda de un taladro o un punzón. Seguidamente, introducimos el tornillo de madera para fijar el palo de escobas a la lata, al tener la estructura armada daremos inicio al proceso de pintado.

Para finalizar, colocaremos el globo de la lámpara sobre la base que hemos creado. Introducimos la vela y procedemos a encenderla, definitivamente quedará espectacular.

Como dato extra, si tenemos conocimientos básicos de electricidad podremos recurrir a la instalación de una toma que nos permita colocar una bombilla a nuestra farola, esto queda a criterio propio.

Farola solar led jardín

Una Farola solar LED de jardín se presenta de distintas maneras, algunas de ellas son luces de encendido automático, con interruptores o pueden ser activadas con el uso de un mando a distancia.

Así también las podemos encontrar según su tipo. Las más comunes son las regulables en altura, aplique LED solares, de instalación fija y otras sin instalación. Aunque todas cumplen la misma función, su uso dependerá del espacio y el lugar en el cual serán colocadas.

Farola solar

Una farola solar garantiza seguridad, ofrece belleza, movilidad y facilidad en instalación. No requiere de mantenimiento constante, por lo que la inversión será mínima y los resultados son palpables desde el momento de la instalación.

Farola solar exterior

Las farolas solares se muestran desde una perspectiva modernista muy atrayente. Aunque sus colores varían de acuerdo a los gustos de las personas, la mayoría de ellas tienden a ser utilizadas en color blanco.

Realzan en belleza, se compenetran con el entorno y son ideales para fachadas de casas y parque que requieren de gran cantidad de luz. Como son de bajo consumo, distintas ciudades y localidades han decidido apostar por ellas, colocándolas como principal fuente de iluminación en caminos y carreteras muy concurridas.

Farola solar led

Cada vez es más importante recurrir a herramientas que permitan incrementar el ahorro energético en el mundo. Recientemente, se construyó una farola solar con tecnología LED que cumple con estas características. Pero, aunque en el mundo existen alrededor de 300 millones de ellas, se estima que la cifra se incremente en los próximos años.

El principal interés de los científicos creadores de esta tecnología, es generar un ahorro masivo de corriente eléctrica en todo el mundo para favorecer al ecosistema. Es una acción ecológica importante y que está ganando espacio entre las personas.

¿Cómo funcionan las farolas solares?

Las farolas solares funcionan por medio de un diminuto panel solar y batería recargable. Esta batería tiene la capacidad de absorber la energía que emana el sol para luego transportarla por una fibra para encender la bombilla.

En su mayoría cuentan con un encendido automático que se activa de acuerdo a las mediciones que realiza para determinar la intensidad de la luz del ambiente. Es por ello que al atardecer es común que estas se activen de forma simultánea y sin problemas.

¿Cómo hacer una farola de cartón?

Elaboras una farola de cartón es sumamente sencillo, solo debes tener a la mano cinta doble cara, tijeras, un lápiz, regla y una vela. Hacer esta farola no te tomará más de 30 minutos.

Inicia recortando un rectángulo a partir de 14.5 x 20.5 cm, puedes hacerla más grande si lo prefieres. Luego dóblalo a la mitad, dibuja algunas líneas con tu lápiz, la primera se encontrará a 2 cm del borde de forma horizontal.

Seguidamente marcarás otras de forma vertical con 5mm de separación. Procede a cortar las líneas verticales hasta tu línea horizontal, trata de no superar ese borde. Utiliza un borrador para eliminar las marcas restantes del lápiz.

Finalmente, pega la vela en el extremo, une ese extremo al otro y tu farola ya ha quedado lista para que la uses en cualquier momento.

La puedes pintar del color que prefieras, colocarle una manecilla para colgarla o simplemente utilizarla como un centro de mesa. Ese modelo también puede ser elaborado en papel y bolsas.

Uno de los elementos más llamativos son las farolas. En la mayoría de los casos son una obra de arte totalmente funcional que le da un toque magnífico a la ciudad, manteniendo el contraste del patrimonio histórico con la evolución de la tecnología.