Iluminación de una Gamer room.

El diseño de una sala de videojuegos en casa dedicada exclusivamente al amor por los juegos puede ofrecer algunas ideas decorativas únicas y frescas. Para algunas habitaciones, el espacio puede transformarse completamente para que la experiencia de juego sea más cómoda y agradable, mientras que en otras circunstancias la habitación debe ser capaz de adaptarse rápidamente a múltiples funciones. Muchos entusiastas de los juegos aprovechan la oportunidad para mostrar su amor por las películas populares, los televisores, la vegetación y otras formas de entretenimiento, además de jugar a los videojuegos. Otras salas de juegos son más tradicionales, centrándose más en juegos de mesa, máquinas de pinball y juegos no electrónicos de antaño.

Cualquiera que sea tu presupuesto, o tus ideas sobre cómo diseñar y decorar una sala de juego, aprovecha la oportunidad de expresarte libremente, dejándote llevar por el diseño de arte mural, la diversión, los colores festivos y un montón de objetos de recuerdo o coleccionables. Las cocinas, los dormitorios, los baños y otros espacios comunes a menudo deben ser decorados de acuerdo a determinados compromisos entre estilo, función y gusto, mientras que los espacios dedicados a los juegos de azar pueden tener más libertad, donde se pueden dar rienda suelta a las ideas más alocadas y personales. El secreto para crear una sala de calidad para ideas de salas de juegos es recordar que el espíritu del juego está en el corazón del espacio, así que, siéntete libre de probar conceptos de decoración extravagantes, coloridos y enérgicos.


Uso inteligente de los dormitorios

En muchas casas, el uso inteligente de un techo bajo o con ángulos extraños puede ser un verdadero desafío para los decoradores de interiores. Por ejemplo se puede ver cómo una buhardilla ha sido inteligentemente adaptada para el uso en doble pantalla, con la mitad de los muebles orientados hacia el aparato de juego y la otra mitad hacia el centro de entretenimiento tradicional. Un cómodo reposapiés y un cómodo sillón permiten prolongar las sesiones de juego, mientras que un sofá a juego permite realizar ajustes en grupo cuando se consumen formas más tradicionales de entretenimiento. El uso inteligente de colores claros para las paredes en contraste con los muebles y altavoces más oscuros atrae naturalmente la atención hacia la acción en la pantalla.


Hacer de un espacio pequeño una experiencia de inmersión

Algunas de las mejores ideas de salas de videojuegos surgen de la necesidad, como cuando una pantalla muy grande domina completamente un espacio interior pequeño. El uso inteligente de luces negras y de colores parciales alrededor del marco de la puerta y la iluminación de franjas a lo largo del zócalo añaden la cantidad justa de luz ambiental de fondo. Una potente luz UV transforma el uso abundante de texturas blancas en una experiencia de otro mundo, mientras que el uso inteligente de estrellas brillantes en el techo añade una cantidad vital de verticalidad a esta sala, que de otro modo sería estrecha. Si su presupuesto no permite la adición de artículos relacionados con los juegos y otros artículos, utilice artículos cotidianos como una bandera o una impresión enmarcada para ayudar a añadir textura visual adicional a un espacio pequeño.


La Fuerza Despierta la Sala de Videojuegos

Muchos entusiastas de los videojuegos también son fans de la franquicia Star Wars. Si esto es lo que te ocurre a ti, tenemos una gran idea para esta sala de videojuegos. Utilizar el concepto de un sable de luz para crear una iluminación única como aplique en la pared. En la imagen, dos sables de luz funcionan como iluminación frontal que se pueden hacer con tubos led. Ata todo el concepto junto con figuras de acción, réplicas a escala y otras de tus mercancías favoritas de Star Wars para dar a tu sala de juego su propio sello único.

También hay unas lámparas de la cabeza de stromtrooper que pueden ser muy buenas hablando de manera lumínica y mejor aun hablando de manera decorativa.

La biblioteca de juegos

Con el paso de los años, los jugadores de videojuegos de verdad a menudo adquieren una completa colección de sus juegos favoritos, consolas y otras grandes mercancías variadas. Para los entusiastas de los videojuegos, una de las mejores ideas es convertir un espacio en casa en una elegante biblioteca. Los estantes para libros, los estantes para CD y los artículos para montar en la pared le permiten mostrar y acceder fácilmente a toda su colección. Observe el uso inteligente de la chimenea sobre la ventana, así como la iluminación temática única en forma de logotipos de fabricantes de videojuegos. Rocíe unos cuantos juguetes y artículos relacionados con el juego y la biblioteca y esto hará que tu videoteca de juegos sea un espectáculo maravilloso para contemplar y admirar.

Ponemos ver en la foto que en el techo, utilizando una iluminación muy cálida de les con unos aros de superficie pequeños halógenos o downlight podemos simular las famosas monedas de Mario, del videojuego Mario Bros, un cartel liminoso de Nintendo o cualquier otra plataforma dará ese toque soberano a nuestra gran reserva de videojuegos.

La biblioteca de juegos
Fuente: retro-video-gaming.com

El sonido una experiencia que te envuelve.


Si su presupuesto lo permite, una de las mejores maneras de amplificar la experiencia de juego es maximizar la experiencia auditiva y visual. Una gran pantalla funcionando por ejemplo con un proyector de visualización puede sorprender a toda una sala de jugadores/espectadores, pero tenga en cuenta la inteligente idea de decoración de la sala de juegos de utilizar una variedad de altavoces de diferentes tamaños como elemento decorativo. Con una pantalla de vídeo tan grande que domina la iluminación interior, es una buena idea añadir unas pocas luces downlight led (ya que las bombillas de bajo consumo van a dar mucha luz y/o no podremos regular esa luz o color) de acento para ayudar a mejorar la iluminación ambiental y reducir la fatiga visual, o una luz cálida con una bombilla incandescente de poca potencia en su defecto. Un sofá circular y una elegante mesa de cristal ayudan a unir esta habitación, con un enfoque demostrativo de la acción de juego.

Lo podemos enfocar también en el siguiente grupo del que vamos a hablar ahora mismo.

Moderna y elegante sala de videojuegos


Para algunos jugadores, la decoración de la sala de juegos es tan importante como los propios juegos. En lugar de crear un espacio confinado y desordenado, esta sala aprovecha las estanterías modernas para almacenar juegos de forma discreta. Dos delgados altavoces de torre proporcionan una gran excitación auditiva sin distraer la atención de la pantalla. Nótese el elegante uso de un gran póster que representa un juego favorito, que muestra sutilmente que este espacio interior está dedicado a los videojuegos. Los muebles de colores combinados en tonos tierra suaves también ayudan a atraer la atención hacia la pantalla con marco negro donde se desarrolla toda la acción.

Iluminación ambiental de sala de juego verde
fuente: homebnc.com


Todos los oídos en la acción

La decoración de una sala de videojuegos con una forma esférica para atraer tanto los ojos como los oídos hacia la acción en la pantalla, hace que se concentren los sentidos en un punto. Un trío de pequeños pero potentes altavoces delanteros se mezclan con altavoces montados en el techo para crear una experiencia de juego de sonido verdaderamente envolvente, mientras que las angulosas paredes se compensan con una agrupación de muebles en una disposición hemisférica, centrada en la pantalla. Las paredes de color claro y los estantes que enmarcan la pantalla contrastan con el uso inteligente de muebles oscuros y piezas de acento, lo que mejora aún más el enfoque de los ojos en la acción que se desarrolla en la pantalla.

Siempre teniendo en cuenta que tenemos que utilizar los mejores altavoces posibles, con una gran calidad de sonido y a poder ser con una colocación correcta sobre todo teniendo en cuenta el sonido que emitirá cada altavoz y que retardo le pondremos a cada uno para que haga ese efecto envolvente.

Añadir un rincón de juego a una sala de estar

En muchos hogares, una sala de estar existente ya está dominada por la decoración diseñada para centrarse en la televisión. Pero los arreglos que podemos hacer deja un salón casi sin cambios pero para un pequeño ecosistema digital, mientras que un escritorio y una silla se han colocado en la esquina para añadir un lugar acogedor para disfrutar de los juegos. Al añadir iluminación de colores en el marco alrededor del televisor, junto con una elegante lámpara de pie, se ha conseguido un excelente ambiente de iluminación de fondo. El uso inteligente de los accesorios, como el soporte para auriculares, mantiene el espacio interior libre de obstáculos, evitando que la parafernalia de los juegos se derrame en el área principal de la sala de estar.

Algo separado del resto de la casa, del resto del salón, donde tengamos nuestra propia televisión con nuestro propio sofá o sillón para poder disfrutar de ese momento que todo lo merece para evadirnos de la realidad con nuestro videojuego preferido.

Resultado de imagen de home cinema
Fuente: wikipedia

El azul es el color más frío

El diseño de la sala de juegos puede ser un desafío, especialmente cuando se establece un tema en un espacio interior. El uso del azul oscuro en los muebles, el techo y las cortinas, añade una intimidad subacuática única a la habitación. Una luz montada en el ventilador de techo, junto con focos escalonados, añade la cantidad justa de luz ambiental de fondo. Los estantes de las esquinas y otros pequeños espacios desocupados se han acentuado con parafernalia de cine y televisión, añadiendo un pequeño toque caprichoso que enfatiza que este espacio es para jugar. Las imágenes de la sala de juegos en espacios verticales vacíos ayudan a amplificar aún más la sensación íntima de la sala.

La iluminación de acento marca la diferencia

En las salas de juego pequeñas, puede ser un verdadero desafío proporcionar la cantidad justa de luz ambiental de fondo para que el ojo no se quede ciego por la acción en la(s) pantalla(s). En esta foto, los focos offset del techo trabajan junto con la iluminación empotrada de las estanterías para ayudar a mejorar la iluminación del espacio sin distraer la atención de la acción en la pantalla. Los muebles de colores oscuros y otros tonos de colores apagados ayudarán a amplificar aún más el juego de énfasis en la(s) pantalla(s), mientras que un cómodo sofá y una mesa elegante proporcionan una experiencia agradable para el espectador.

Es el más común que utilizamos los mortales ya que no da la economía, espacio o tiempo para poder realizar una decoración de las más optimas para nuestro gamer room que nos hagan disfrutar de este tiempo de ocio.

Decoraciones de pared simples pero divertidas

A veces las ideas más caprichosas para decorar la sala de juegos provienen directamente de los juegos mismos. Puedes utilizar por ejemplo un juego de puzzle, esto lo puedes usar como inspiración para un diseño de pared inteligente y divertido. Comprar unos pocos azulejos cuadrados en una variedad de colores, y luego pegarlos a la pared ayuda a hacer una declaración instantáneamente audaz de que este espacio es para jugar. El uso inteligente del blanco contrastante, así como los divertidos pasteles para los muebles y los accesorios de las estanterías, ayudan a reforzar aún más la gran energía y el carácter juguetón de esta sala de juegos.

Pared decorada con piezas de tetrix
Fuente: www.etsy.com

3 Comments

  1. Excelente información!

    1. Muchas gracias Adriana, espero verte más por aquí, ya sabes, lo que necesites no tienes nada más que preguntar.

  2. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

    Ardath Dearruda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *