Iluminación de emprotrar

La iluminación empotrada implica el uso de lámparas de reducido tamaño con el fin de instalarlas permanentemente a una zona de la habitación. Bien pueden ser instaladas en suelo, techo, paredes y vitrinas. La elección de este tipo de iluminación dependerá de la necesidad del cliente. Por eso, en este post te enseñamos las alternativas para que tomes una buena decisión para tu empresa u hogar.

Iluminación empotrada en suelo

Este tipo de iluminación es utilizada frecuentemente en los jardines. El objetivo es poder disfrutar de la belleza y tranquilidad que este brinda incluso si es de noche. Estas deben ser resistentes agua, pisadas e inclemencias del clima.

La realidad es que este tipo de iluminación es poso usual, no solo porque se encuentra en el piso sino también por la dirección ascendente que toma. Sin embargo, el objetivo es señalizar un camino o bien marcar una entrada. Además, son instrumentos ideales para mejorar la decoración de la zona.

Es importante determinar cuáles son los lugares idóneos para colocar una luz de suelo. Las paredes, árboles y fuentes son las más utilizadas. Colocar la iluminación de suelo lejos de estos puntos puede hacer que la luz que se emite se pierda en el cielo. Por cuanto, es necesario tener una superficie de impacto cerca.

Aros empotrables iluminación

Con ayuda de los aros empobrables de iluminación se facilita el montaje de focos LED en el techo o de dicroicas. Estos son de gran utilidad para mejorar la refrigeración de focos para así alargar la vida útil de estos.

Vale mencionar que existen varios tipos de aros empotrables. Estos se eligen de acuerdo a la necesidad y el tipo de iluminación instalada. Entonces, hay aros empotrables fijos (circulares o rectangulares), aros empotrables abatibles (circulares o rectangulares) aros empotrables inoxidables, brillantes y lacados.

Iluminación armarios empotrados

Tener iluminación dentro del armario es imprescindible. Imagínate no encontrar tu ropa favorita o esos zapatos que combinan con tu atuendo por no tener una fuente de iluminación. De hecho, es común que las personas utilicen la luz de su celular para tratar de encontrar algo dentro del armario. Por eso, la solución es la iluminación empotrada.

El tipo de iluminación más utilizada para armarios empotrados son las luces LED. Además de ahorrar energía, ofrece un tipo de iluminación sencilla. Por si fuera poco, no emiten calor y ocupan poco espacio, así que no tendrás que preocuparte por instalar una gran lámpara dentro del armario y que quieras salir corriendo de allí porque es un infierno.

La forma más sencilla y económica de iluminar un armario es con iluminación empotrada. Estas tienen una larga vida útil y pueden ser instaladas en diversas modalidades. El objetivo es no dejar ningún espacio sin fuente de luz.

Iluminación empotrable para vitrinas

Estas son utilizadas con frecuencia en exhibiciones de museos o tiendas de lujo. La buena iluminación dentro de una vitrina llama la atención del público. En el caso de que quieras vender un producto, la presentación es importante para captar el interés del cliente, y esto lo logra la iluminación empotrada.

En los establecimientos que desean mostrar sus productos a la venta, se necesita una iluminación con índice de reproducción cromática suficiente. La elección equivocada de la fuente de luz pudiera alejar a los clientes. Por ejemplo, si no hay suficiente luz, esto le resta hermosura al producto (sobre todo si es una joya). Mientras tanto, cuando la iluminación es deslumbrante puede opacar la pieza, alejando a los usuarios de la tienda.

Iluminación empotrada de yeso

El yeso es un material delicado y hermoso que mejora la decoración del lugar. Sin embargo, hay que saber elegir el tipo de iluminación para no restar agradabilidad. También hay que considerar  la ubicación donde se colocará el foco para aprovechar bien el espacio. Para ello es necesario contar con un experto en iluminación empotrada.

Gracias a la iluminación empotrada de yeso se obtiene una tonalidad cromática pareja. De esa forma se crea un ambiente agradable a los ojos del dueño de casa y sus visitantes. Claro está, tanto el modelo como la instalación dependerá del diseño del lugar. Por eso, si no eres experto en diseño de interiores, lo mejor es que solicites ayuda de un profesional.

Un foco instalado muy afuera o muy adentro cambia radicalmente la estructura del lugar. En instalación de luz en techos de yeso se recomienda que la iluminación tenga una profundidad entre 5cm y 20cm para que se obtenga un resultado perfecto.

Iluminación lineal empotrada suelo

La iluminación lineal es utilizada para marcar un camino. No obstante, el diseño que ofrece es muy diferente a los focos circulares que se colocan cerca de paredes o fuentes de agua. La idea es señalizar una zona, por lo que se colocan en todo el medio.

Ahora bien, para que la función de estas luces sea perfecta, se deben colocar varias en luces en paralelo. Bien pueden ser dos luces que delimiten el camino o tres para crear más efecto de visualización. Por supuesto, donde más se utilizan es en el exterior, en jardines, parqueaderos o entradas.

Iluminación escalera empotrado

Indispensables cuando hay que utilizar las escaleras de noche o bien la iluminación del techo no es tan buena. Gracias a estas herramientas se mejora significativamente la seguridad de quienes deslizan con frecuencia por las escaleras.

La utilización de luces LED aumenta la iluminación del lugar sin desmejorar la elegancia de la escalera. Por lo tanto, esta se convierte en parte decorativa del lugar y no solo en una zona de paso.

Se pueden colocar debajo de cada escalón como guía en el trayecto. Además, instalar luces LED de color crea un ambiente diferente que se combina con los demás puntos de iluminación. Claro está, se recomienda valerse también de la luz natural para crear un efecto más interesante, sobre todo cuando las escaleras son de tipo caracol.

Al colocar la iluminación a pocos centímetros de cada escalón se señala que viene un desnivel. Este método aumenta la seguridad de los que viven en casa, más cuando hay niños o personas de edad mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *