Apliques de luces led

¿Qué tipo de aplique queremos poner?,¿qué luminaria nos conviene mas?.

Estas lámparas de pared cambian por completo la decoración de  nuestra pared e incluso de la habitación.

Tenemos diferentes modelos de apliques de pared en los que podemos decir que según la decoración podemos usar desde apliques modernos que combinados con una pared rústica podemos crear sombras y relieves muy interesantes.

Estas iluminaciones para la pared y también para el techo las podemos utilizar de muchas maneras para la decoración cada vez más importante del diseño de nuestra habitación.

Tenemos que tener en cuenta que papel va a jugar nuestro aplique en la iluminación de nuestro habitáculo, si va a ser la luz general del cuarto o solo creará un ambiente.

Hay que tener en cuenta también el diseño de nuestro aplique, aun en los momentos que esté apagado, ya que este será una decoración fija en nuestro entorno y debemos optar por diseños que se integren en la pared y el techo pasando desapercibidos o bien mejorando la decoración del entorno.

aplique pared luz indirecta doble direccion luz cálida para bombillas de led
aplique pared luz indirecta doble dirección luz cálida

La luz indirecta en los apliques

La luz indirecta en esta iluminaria, está muy extendido para una decoración con la iluminación que cree un confort por su sensación de calidez muy agradable.

Aplique pared streampunk luz indirecta superficie
Aplique pared streampunk luz indirecta

USOS E IDEAS DE LOS APLIQUES

Hay tantas ideas como diferentes cuartos podemos encontrar desde apliques rústicos, hasta elementos metálicos dando un tono de streampunk.

Aplique vintage para la pared para bombillas de rosca con luz clara
Aplique vintage para la pared para bombillas de rosca

Hay en zona que también se esta extendiendo lo bizarro o vintage, para este tipo de iluminación deberíamos usar también bombillas de vela que dan ese toque de retro que a su vez hace una iluminación muy cálida y confortante.

Características de apliques de LED

¿Superficie o empotrar?

Apliques de superficie: son los apliques que instalamos sobre la pared o techo, por el que no realizamos nada mas que los agujeros para fijarlo en la superficie.

Apliques de empotrar: son los que instalamos en la pared o techo, directamente en un agujero que hacemos para que quepan los equipos y/o la parte del reflector.

Downlight de superficie
Downlight superficie

¿Interior o exterior?

Aplique exterior con luz Led blanca
Aplique exterior con luz Led

Aquí tenemos que tener en cuenta donde lo instalamos en la calle, si directamente en la calle sin un techado, con un pequeño techado, en pared o si es posible en un techo o bien en un sitio cerrado.

Si está en zona abierta, (exterior) tenemos que saber que grado de estanqueidad tiene este alumbrado. (IP)

Este nivel de estanqueidad esta tabulado por la normativa CEI y dice lo siguiente

Primer dígito del IP, que va del 0 al 6, nos indica el grado de protección siendo 0 sin salvaguarda y 6 la mayor seguridad contra el polvo.

Segundo dígito del IP, nos indica que grado de protección contra el agua tiene, con 0 indicando que no tiene protección y 9K que su estanqueidad evita la entrada de agua en chorro a alta temperatura.

Puede instalarlo en techo y en pared
Aplique LED superficie techo/pared
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *